Jóvenes talentos, Capritx, verde despensa

Publicado en Cocineros, Noticias
0

Resulta imparable el número de restaurantes que dan esquinazo a la vanguardia culinaria para seguir la filosofía del kilómetro cero.

18 Agosto 11 – – Tatiana Ferrandis

La misma que practica René Redzepi, el dos veces mejor cocinero del mundo según la revista británica «Restaurant» desde su restaurante Noma, en Copenhague. No hace falta irnos tan lejos para seguir la senda del «slow food». Artur Martínez camina por ella desde Capritx (Tarrasa), que este año se ha hecho con su primera Michelin, donde ensalza los productos del Vallés Occidental. Personalidad, identidad, naturalidad, calidez, sencillez y evolución son, dice, las palabras que definen su trabajo, «a través del cual pretendo resaltar las virtudes y extraer el rendimiento organoléptico de los alimentos», explica. Ingredientes humildes que mima para sorprender al comensal con la sencillez de sus procesos.
Red de productores
Martínez se desvive por recuperar variedades perdidas e infravaloradas a través de una red de productores que le ayudan a controlarlas y amoldarlas a sus necesidades para garantizar la calidad de sus platos, de ahí que sólo manipule pescados del Mediterráneo con una mínima contaminación medioambiental. Esta exigencia le obliga a tener presente la sostenibilidad y a no dejar entrar en su verde despensa materias primas en peligro de extinción. La raíz de apio a la carbonara, el tomate «de cuerno» al natural con comino, la yema de huevo a la catalana, el pescado en caldo ibérico con melón al Jerez y tirabeques, el bombón de queso y galleta de tomate y las rocas de chocolate y pañuelo de menta son algunas de sus transparentes recetas. Memorable simplicidad.
Dirección:  C/ Pare Millán, 140. Tarrasa. Barcelona. www.capritx.com
Tel:  93 735 80 39.
Precio medio: desde 40 euros.
Plato estrella: raíz de apio a la carbonara.
Días de cierre: domingos y lunes.
Prestaciones: productos ecológicos.
Web: www.gastromium.com

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...